AVANZA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN CAMPUS  CURICÓ DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

 

Más de 550 metros cuadrados de construcción en dos niveles se están edificando en el campus Curicó de la Universidad de Talca, como parte del plan de desarrollo de la Facultad de Ingeniería y del Plan Estratégico de esta casa de estudios.

 

La nueva infraestructura considera la creación de 3 salas de clases con capacidad para 70 alumnos cada una, 4 salas de estudio para alumnos de pregrado, además de dependencias sanitarias adecuadas.

 

El Prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos destacó esta inversión que permitirá continuar con el desarrollo de este espacio académico. “Hemos ido desarrollando en los últimos años distintas edificaciones en todos nuestros campus y en especial en éste donde existe un número muy importante de estudiantes. Esta inversión va muy de la mano con el desafío de crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ingeniería, dándole mayores comodidades a los estudiantes, profesores y funcionarios”, señaló la autoridad.

 

La inversión de la UTalca para este edificio es cercana a los 365 millones de pesos y se suma a los nuevos espacios para la carrera de Ingeniería Civil en Mecatrónica que fueron entregados hace cerca de un mes para su utilización y a la construcción del edificio de Ingeniería Civil de Minas que está en etapa de levantamiento  topográfico.

 

“El edificio permite contar con nuevos espacios necesarios para los alumnos y va en línea con el mejoramiento de la metodologías de aprendizaje que impulsa el proyecto Ingeniería 2030 que estamos ejecutando en la Facultad”, precisó el decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

El presidente de la Federación de Estudiantes del campus Curicó, Marx Salazar, se mostró muy contento con estos adelantos que permitirán un mayor bienestar para toda la comunidad universitaria.

 

“Vemos que hay un avance importante en infraestructura para nosotros, que nos tiene muy contentos y esperanzados, ya que nos sentimos oídos por las autoridades.  Creemos que esta es Universidad excelente, que tiene una muy buena infraestructura, laboratorios de primer nivel y una gran calidad de profesores, por lo que este tipo de proyectos suma a un clima positivo y de continuo crecimiento”, indicó el dirigente.

 

 

La obra constructiva finalizará en el mes de septiembre, para ser entregada al uso de la comunidad universitaria.

(Fuente: www.vivimoslanoticia.cl)

 

 

PRIMERA FERIA DEL RECICLAJE  ELECTRÓNICO ESTE FIN DE SEMANA EN CURICÓ

 

Este viernes 29 y sábado 30 de julio, se llevará a cabo la Primera Feria de Reciclaje Electrónico ‘Curicó Recicla’, iniciativa encabezada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó a través de un convenio con ‘ Chilerecicla’.

 

El punto de encuentro es la Plaza de Armas de la ciudad y el horario comprende desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

El principal objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, especialmente pensando en las futuras generaciones y el tratamiento adecuado. A esto se suma, el correcto tratamiento de estos residuos a la hora de realizar el reciclaje.

 

 

“Estamos frente a una gran oportunidad que tenemos como ciudad para abordar el tema del reciclaje de forma seria y responsable  y es por ello que hemos coordinado la primera feria en materia de residuos electrónicos lo que va a permitir además desahogar un montón de ‘cachureos’ que tenemos en el hogar. Por lo tanto la logística municipal se ha dispuesto en la Plaza de Armas principalmente para hacer este centro de acopio, hemos convocado a: las organizaciones comunitarias; organizaciones territoriales; juntas de vecinos; colegios municipales, subvencionados y particulares y a la comunidad completa que queremos invitar a sumarse esta gran cruzada para que aprendamos y avancemos”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

 

(Fuente: www.vivimoslanoticia.cl)