COMUNA DE LICANTÉN

 


Miguel Correa Peña, presidente del Sindicato de Pescadores PROACENTRO de Duao.
Miguel Correa Peña, presidente del Sindicato de Pescadores PROACENTRO de Duao.

Este domingo

Congreso Nacional de pescadores se realizará en la Escuela Concentrada de Duao

-         Actividad comienza a las 12,00 horas, sin hora de término.

 

LICANTÉN: Un Congreso Nacional de Pescadores Artesanales se realizará este domingo en la Escuela Concentrada de Duao, con el fin de abordar múltiples materias, especialmente relacionados con el rubro de la pesca.

Nelson Estrada y Jorge Bustos, dirigentes nacionales, señalaron que, “van asistir colegas de todo el país y se han invitado a diversas autoridades, tanto de Gobierno como parlamentarias” y agregó que, “otro tema que abordaremos de manera especial, es una demanda que se hizo al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por tener intereses creados con el sector pesca, particularmente a través de AntarChile, de propiedad del Grupo Angeline, finalizando el 5 de marzo del 2010 como ejecutivo de la empresa”.

A nivel local, el Presidente del Sindicato de Pescadores Proacentro de Duao, Miguel Correa Peña, es el encargado de la organización, quien señaló que, “tenemos todo listo, estamos solamente ultimando detalles y desde ya, deseo agradecer públicamente el incondicional apoyo del alcalde de Licantén, Héctor Quiero, ya que nos facilitó el colegio y nos apoya en la logística de otras cosas, para que la jornada sea todo un éxito”.

 


Acto se realizó en Licantén.

FINALIZACIÓN DE PROYECTO QUE BENEFICIÓ A ADULTOS MAYORES

En el Hogar de Ancianos Padre Enrique Correa, se realizó el acto de finalización del proyecto “Servicio Especializado para Adultos Mayores de la Provincia de Curicó” el día jueves 26 de enero pasadas las 11:30 horas, el cual estaba patrocinado por la Fundación Luxemburgo y Senama, prestando atenciones profesionales a mas de 120 adultos mayores de la provincia.

En el caso de las comunas de Licantén y Hualañé, los beneficiados fueron 25, pertenecientes al Club de Adulto mayor de Espinalillo y 14 ancianos del Hogar licantenino, tres de ellos postrados que durante cinco meses recibieron servicios de podología, kinesiología, gimnasia y área social.

 

 

En el acto estuvo presente la Coordinadora Regional de Senama, Beatriz Barra Fuentes, el representante de la Fundación Luxemburgo, Germán Gallegos, los alcaldes de las comunas de Licantén, Héctor Quiero Palacios y de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, concejales de Licantén: Jenny Valdés, Bruno González y Marcelo González, los profesionales a cargo: la podóloga Karol González, kinesiólogo Vladimir Carreño, profesor de Educación Física José Andrade, encargado del área social Paulo Donoso, representante del Hogar de Ancianos padre Enrique Correa, Wilfredo Muñoz, integrantes del Club adulto mayor de Espinalillo y ancianos del hogar.

En representación de los adultos mayores, dos vecinas de Espinalillo agradecieron al Alcalde y a los profesionales por la buena atención que recibieron resaltando el hecho de sentirse muy contentos de ser integrados en el programa ya que debido a la lejanía del sector muchas veces no reciben beneficios como otros sectores más céntricos.

El Alcalde de Licantén, Héctor Quiero, ofreció un viaje a la playa en el mes de marzo para el Club de Espinalillo y para los ancianos del Hogar aunando voluntades con el Alcalde de la comuna vecina como un premio a la entrega y aporte de los adultos mayores al país.

En tanto el Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher destacó como autoridad su principal preocupación por los niños y adultos mayores de la comuna, agradeció a todos por su participación y recalcó la importancia de darle a los sectores apartados la posibilidad de recibir atención especializada.

La Coordinadora Regional del Senama se refirió a las políticas de gobierno de mejorar los lugares donde se encuentran los adultos mayores de ahí que ya no existirán los hogares si no los Establecimientos de Larga Estadía, especializando a los cuidadores de ancianos para que su trabajo se realice con profesionalismo , amor y respeto hacia ellos. A nivel de servicio se elabora una política integral del adulto mayor activo y se trabajará directamente con los ministerios, la población que abarca este rango en la región es de un 15,1%, cifra no menor, por eso abran nuevas medidas como la integración de la especialidad de Geriatría en los nuevos hospitales de la región, la nivelación de estudios, locomoción de acercamiento a los servicios, en tanto para la comuna de Hualañé resaltó la postulación al Serviu de la construcción de 30 viviendas para un Condominio para Adultos Mayores, que siendo aprobado debería comenzar a construirse a fines del año 2012.


GALA ANIVERSARIO DEL CLUB

DEPORTIVO LICANTÉN

 

Este sábado 28 de enero el Club Deportivo Licantén celebrará sus 76 años de vida institucional con una gala, ocasión en la que la institución premiara a todos sus jugadores por los logros del 2011.

Categoría Infantil

  • ·         Vice campeones en el Torneo de Apertura 2011
  • ·         7º lugar Copa de Campeones Categoría Sub 13  (50 equipos en competencia)
  • ·         Campeón Torneo de Clausura 2011

Categoría Juvenil

  • ·         Campeón Torneo de Apertura 2011
  • ·         Campeón Torneo de Clausura 2011

Categoría Primera Adulta

  • ·         Campeón Torneo de Apertura 2011
  • ·         Campeón Torneo de Clausura 2011

Categoría Seniors

  • ·         Campeón Torneo de Apertura 2011
  • ·         Tercer Lugar Torneo de Clausura 2011

Categoría Honor

  • ·         Campeón Torneo de Clausura 2011

Como institución

  • ·         Campeón Tabla general de Clubes Torneo de Apertura 2011
  • ·         Campeón Tabla general de Clubes Torneo de Clausura 2011

La velada que se inicia a las 21:00 horas consistirá de una cena, premiaciones y homenajes, la actuación de Arturo Burgos trovador de la Ciudad de Los Ángeles y un gran baile a cargo de la orquesta “Brisa Tropical” y se efectuará en dependencias del Liceo Augusto Santelices Valenzuela situado entre las villas Fresia y El Bosque.

 

 

 


Fue reinaugurada la plaza de Duao

-         Obras permitieron proteger al lugar de las altas mareas.

DUAO: En una breve, pero emotiva ceremonia, fue reinaugurada la plaza de Duao, que fue seriamente afectada por el terremoto y ahora último por las altas mareas.

La obra tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos, que permiten proteger el lugar de las altas mareas, las que ocasionaron los mayores daños el año pasado.

En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades e invitado especiales -como la presidenta del sector- encabezadas por el alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios, quien señaló que, “obras son amores y lo prometido es cumplido, más cuando las altas mareas, en algunas ocasiones continúan, pero con la protección y reparación de la misma, no hay peligro alguno, al contrario, se respira una seguridad, más cuando hay muchos visitantes que consideran el visitar la plaza de Duao, como un paseo obligado, además que hay juegos infantiles y próximamente habrán máquinas de ejercicios”.


En Iloca

Autoridades se reunieron con comerciantes del litoral

-         En la oportunidad se trataron diversos temas.

ILOCA: En la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Iloca, que preside el comerciantes Raúl Santelices, dirigentes y socios se reunieron con autoridades del nivel provincial y comunal, encabezadas por el alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios.

En la ocasión, expusieron Investigaciones, Carabineros y Acción Sanitaria, quienes dieron los principales lineamientos de su labor en el período estival en los tres balnearios como son La Pesca, Iloca y Duao.

Los dirigentes y socios asistentes, destacaron el esfuerzo que estaban haciendo los distintos organismos, como la Municipalidad, Carabineros, Investigaciones y Acción Sanitaria, ya que se observaba una tranquilidad y seguridad en los tres balnearios. Todo lo anterior, agregaron, se tiene una excelente atención médica en la Posta de Iloca, con el SAPU de verano.

Asimismo, destacaron el trabajo que se estaba haciendo con relación a las defensas de los terrenos que el mar, por las altas mareas, ha destruido, colocando gran cantidad de ellas, sintiéndose más seguros sobre el particular y habilitándose más estacionamientos que serán muy útiles para los visitantes, a lo largo de los tres balnearios.

Finalmente, la comunidad destacó la gran cantidad de visitantes que ha llegado y están muy optimistas, como las autoridades, que seguirán aumentando, esperando tener un buen verano, mucho mejor que el año pasado, que todavía existía temor, pero ese miedo, ya no se percibe ni en los residentes y visitantes, lo que sin duda es positivo para el desarrollo del turismo en las playas de la comuna de Licantén.

ALCALDE

El jefe comunal, Héctor Quiero, dijo que no se ha escatimado en esfuerzo humano y económico para que los tres balnearios estén limpios, seguros y con la atención que se merecen. Los comerciantes, también tienen que hacer su trabajo de atender de la mejor forma posible a los visitantes a precios módicos, para que vuelvan a disfrutar de la costa curicana.


Tras proyecto presentado por el municipio licantenino

Iloca tendrá cancha de fútbol con pasto sintético y cierre perimetral

-         Iniciativa venía concretándose desde hace años.

ILOCA: Más que contentos están los amantes del fútbol en la costa curicana, más específicamente de los balnearios de La Pesca, Iloca y Duao, ya que fue aprobado el proyecto de construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético para el balneario de Iloca, por el Consejo Regional, en sesión realizada hoy-ayer jueves.

La iniciativa tiene un costo de 256 millones 698 pesos y fuera de estos recursos se esperan aportes del sector privado para implementarla de la mejor forma posible, dijo el alcalde, Héctor Quiero, quien añadió que, "es un proyecto anhelado por los deportistas de la costa curicana como asimismo de los visitantes, ya que podrán practicar fútbol, porque ahora no hay donde. Agradezco el trabajo de muchas personas, especialmente de quienes elaboraron la iniciativa, que fueron los profesionales de SERPLAC del municipio licantenino; del Intendente y de los consejeros regionales, quienes colocaron en tabla y aprobaron la iniciativa que presentamos poco tiempo de haber asumido la alcaldía de Licantén. Fue una promesa de campaña y ya se cumplió la primera etapa, que es la aprobación, ahora viene la ejecución y posteriormente, la satisfacción de poder disfrutar del recinto, es más, estamos trabajando con el sector privado, para que nos apoyen en otras obras anexas a las aprobadas por el CORE, esperando tener resultados positivos”.


CHOFERES DE MINIBUSES CUENTAN CON BAÑO QUÍMICO AL LLEGAR A LICANTEN.

Hace un tiempo publicamos una nota relacionada con las deplorables condiciones higiénicas que tenían los choferes de los Minibuses San Andrés y Andrea al llegar de su recorrido desde Curicó a Licantén. Los empresarios dijeron que no era responsabilidad de ellos y culparon al municipio, pero al parecer no era así, ya que debido a una visita que realizó al terreno personal de la Inspección del Trabajo de Curicó, se vieron en la obligación de instalarles un baño químico a los conductores, el cual debe tener una mantención cada ciertos días, y que viene a mejorar en parte las paupérrimas condiciones que cuenta el seudo terminal con el que cuentan.

Debemos agregar que esta solución se debe a la acción de un particular que llevando una copia de nuestra nota, hizo la denuncia pertinente en el organismo regulador, que al ponerse al tanto de la situación hizo la inspección correspondiente; no sabemos si las empresas fueron multadas, pero al menos los choferes desde hace unas semanas ya cuentan con un servicio higiénico.


En Iloca



sms gratis</