Proyecto se terminó hace muy poco tiempo

PASARELAS PEATONALES SON DESTROZADAS POR DESCONOCIDOS

Nuevamente la mano de vándalos, inconscientes, incultos y usted agrégueles los epítetos que quiera y crea que se merecen, destrozan lugares que se hicieron con la finalidad de prestar un servicio a la comunidad.

Es el caso de las pasarelas peatonales, ubicadas en el cruce Los Calquines, las cuales fueron terminadas hace poco tiempo , varias de las barandas fueron destruidas, causando la molestia de los vecinos, especialmente de Villa Los Jardines, que transitan por ellas cada día.

Se agregan a estos desmanes, luminarias rotas, faroles apedreados, arranque de flores en las jardineras puestas en el centro, basuras dejadas en cualquier lugar, lo que hace pensar que existen personas que no tienen respeto por los demás, ni por el lugar que viven. La comunidad debe denunciar cuando vea a otros realizando este tipo de acciones que no ayudan a engrandecer sino a empequeñecer a nuestra ciudad.


CAMIONES MAL ESTACIONADOS

El problema de los camiones mal estacionados es una situación ya casi normal en nuestra comuna, aunque evidentemente no incluye a todos los dueños de camiones ni choferes, pero sí a una irresponsable e irrespetuosa parte de ellos. En las fotos, por ejemplo, apreciamos camiones y colosos que ocupan cualquier parte de nuestras calles, incluso bloqueando el acceso a paraderos de locomoción colectiva.  


EL BASURERO MATAQUITO

Una pena tener que mostrar esto, pero quizás sirva para que se tome conciencia y acabemos con esta práctica irracional.

 

Las fotos corresponden a la ribera perteneciente a hualañé que ha sido tomada cpmo basurero por algunos inescrupulosos vecinos de nuestra comuna.

 

Iniciaremos acc¡ones para que nuestro Municipio tome cartas en el asunto y nuestra zona ribereña sea un paseo para la familia y no un lugar maloliente y desagradable.

 

Un proyecto de recuperación puede entregarnos un verdadero parque donde caminar, andar en bicicleta trotar, hacer picnics u otras actividades al aire libre en un bello entorno natural.

 

Si sorprende a alguien lanzando basura ¡Denúncielo!!

 

 

Ayudemos a salvar al Mataquito y a nuestro ambiente.  



OTRO FOCO DE CONTAMINACIÓN

No sabemos ni pudimos averiguar el nombre de la calle o pasaje, pero corresponde a la última de la Villas Los Ángeles.

 

Se sube por Alcalde Díaz hasta el final, al lado del campo, donde se espera encontrar bellos paisajes, aire limpio, naturaleza, pero no. Otro grupo de irracionales vecinos del sector han convertido la franja aledaña a la calle en otro basural.

 

Las fotos son claras y muestran al grado de despreocupación, irresponsabilidad y falta de respeto de algunos vecinos que tiran sus residuos, de todo tipo, a la zona que rodea a la Villa.

 

Además se constató la existencia de caballerizas y otras dependencias para la crianza de animales.

 

Todo lo anterior hace que en la zona las moscan pululen y se deteriore fuertemente la calidad de vida de los vecinos.

 

También se hará la denuncia a la municipalidad.