EDICIONES ANTERIORES 1


ESCALADA DEPORTIVA EN PIEDRA DEL PEÑASCO.

Alejandro Pérez es un  viejo visitante de la comuna que durante muchos años ha venido  generando importantes lazos de amistad y fraternidad. Alejandro es además aficionado a la escalada deportiva y descubrió en la legendaria y muy hualañesina  Piedra del Peñasco, una ruta ideal para la práctica de este deporte.

La escalada deportiva es un deporte extremo que consiste en  trepar, con la técnica y fuerza solo del cuerpo y la mente, un muro de roca acondicionado para el ascenso.

Junto a su amigo José Miranda  trajeron las herramientas para habilitar la superficie  y dar la seguridad necesaria a los escaladores. Trabajaron durante 3 días  con  taladros, chapas y brocas, y elaboraron 4 rutas de diferentes niveles, para novatos y escaladores más experimentados.

Continuaran  trabajando en la roca en los próximos días buscando rutas de mayor dificultad (denominadas 11.D), como por ejemplo una escalada  en la que se trepa desplomado, es decir de espalda con una inclinación aproximada de 25º.

Nos cuenta Alejandro  que  las condiciones de la Piedra del Peñasco son óptimas, primero por la vista privilegiada del valle de Mataquito; y segundo  porque durante todo el día hay sombra, lo que evita el sudor de manos, situación siempre compleja para los escaladores.

 

Alejando también nos da algunas recomendaciones antes de iniciarnos en la práctica de este deporte, como es el uso de casco, zapatillas especiales, cintas express, cuerda y arnés, por lo que siempre es necesaria la orientación de un experto antes de escalar por primera vez.

Se espera hacer de esta ruta de escalada deportiva una alternativa válida para incentivar también la práctica del turismo deportivo extremo en nuestra comuna.

En partido de ida, de visita ante Hacienda de Teno.

SENIORS 35 DEL PRAT CAEN POR 1 A 0.

 

 

 

 

 

Por 1 a 0 cayó derrotado el equipo seniors 35 del Arturo Prat en calidad de visita ante Hacienda de Teno, partido válido por las semifinales zona norte de la Copa de Campeones ANFA Regional 2011.

En un partido parejo y lleno de emociones en ambos arcos, fue el equipo local, Hacienda de Teno, el más certero, logrando vencer sólo en una ocasión la valla defendida por el arquero del Prat Enrique Vivanco.

Arturo Prat llegó muy diezmado a este partido, pues a la falta de Fuenzalida, expulsado en el partido pasado, se agregó la exclusión del stopper Valenzuela y del central Mora, ambos ausentes por asuntos personales; a lo que se sumaron por lesión los jugadores Rojas y González.     

Para el partido de vuelta a disputarse el domingo 1 de mayo, a las 16 hrs. en la cancha del estadio de Hualañé, la oncena verde requiere de un triunfo por más de un gol para acceder directamente a la final de regional zona norte de la categoría.

Gran labor de Pablo González, ex Coordinador  de Deporte Comunal.

HUALAÑÉ CONSIGUE 3 PROYECTOS DEL 2% FONDOS REGIONALES PARA DEPORTE.

 

 

 

Se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las Iniciativas o Fondos del 2% de Deporte que cada año entrega el Gobierno Regional.

Hualañé presentó proyectos en distintas áreas y disciplinas deportivas, tanto de índole municipal, como de clubes deportivos, organizaciones sociales y asociaciones. Dispar suerte corrieron estos proyectos al momento de su evaluación regional. Así, la comisión evaluadora los separo entre iniciativas admisibles, las que obtienen  el recurso en dinero solicitado, y las iniciativas calificadas como inadmisibles, las que deben corregir las observaciones o errores los que a la postre significaron la no aprobación de los proyectos en una primera instancia. Estos últimos tendrán la posibilidad de reingresarlos, eso sí con la totalidad de las observaciones corregidas.

Las iniciativas hualañesinas que estás admisibles a la espera de que en el mes de junio les hagan  entrega de los dineros son: ANFUR Hualañé y su proyecto “Acción Deportiva en el Mundo Rural”, ANFA Hualañé y su proyecto “ANFA Hualañé Junto al Deporte 2011” y Club Deportivo Campo Lindo y el proyecto “Hualañé declara la guerra a las drogas con el Deporte”.

Cabe señalar que se quedaron en el camino de la inadmisibilidad varias iniciativas presentadas por otros organismos locales como la municipalidad o algún club deportivo, los que resultaron fuera por faltar cotizaciones, fotocopias de cedulas de identidad, currículums de profesionales, cartas compromiso, etcétera.

Llama la atención que los tres proyectos ganados fueron elaborados por Pablo González, hasta el año pasado Coordinador de Deporte Comunal, el que este año fue cesado de sus funciones en el municipio debido a “necesidades de la empresa”.  Afortunadamente Pablo González siguió apoyando al deporte pese a su cesantía, y elaboró justamente los proyectos de las instituciones que solicitaron su colaboración y que, a contar de junio de este año, recibirán recursos frescos para seguir realizando deporte en Hualañé.