CANTANTES Y MÚSICOS.


LA NUEVA CANCIÓN DE SAMUEL


CON GRAN ÉXITO CONJUNTO  AMANECER REALIZA SU GALA FOLCLÓRICA.

Con un fiel y entusiasta público, el conjunto Amanecer realizó su Gala Folclórica este sábado 30 a partir de las 20:30 horas en la Sede Deportiva del Club Arturo Prat, donde junto a su directora, Amalia Céspedes presentaron su trabajo realizado en los últimos tiempos.

Comenzando con una reseña histórica del grupo, se dio comienzo al espectáculo con canciones relacionadas con Hualañé y de autoría de Aída Faúndez, también se presentó la pequeña Magdalena Soto junto a su padre, integrante del conjunto Jhony Soto, la profesora Aurora Muñoz, para luego seguir en un segundo bloque con canciones y bailes típicos como vals, guaracha, cueca autóctona.

En la última parte de la muestra el conjunto cantó cuecas que fueron bailadas por los integrantes y por el público que se mostró muy dispuesto a participar.

La directora del grupo, Amalia Céspedes, anunció que está grabando un disco y que espera realizar el lanzamiento en Hualañé y se anunció la realización de otra gala del grupo, pero esta vez no gratuita para reunir fondos para el conjunto.


Sección destinada a mostrar los principales exponentes tanto de la canción, como de la música o ambas cosas juntas que pertenecen de alguna forma a nuestra comuna.

J-60, es una banda hualañecina que se formó en noviembre del año 2009, con un estilo de música rock blues lujurioso, y está conformada por José Miguel Álvarez, vocalista, Pablo Díaz, bajista, Francisco Canales, baterista, Pedro Ormazábal y Omar Miranda, guitarristas, todos jóvenes de entre 21 y 28 años de edad, que se encuentran
grabando su primer disco original.


La oportunidad de grabar este disco se da después de su presentación en el Festival Woodstaco, donde asisten productores que se interesan por la música de la banda y es así como el pasado 25 de junio viajan a Santiago donde se graba la parte de Francisco Canales, ya que cada integrante graba por separado, se espera que en octubre esté terminado y completo para que en el mes de noviembre darle una difusión a nivel
nacional tanto en radios y televisión .


El disco está siendo grabado en los estudios Tarkus, lugar en el que graban los principales artistas de nuestro país, constará de doce temas de autoría propia, y esperan sacar 100 a 200 discos originales para hacer un lanzamiento oficial, primeramente en Curicó, para luego mostrar el disco en nuestra ciudad. Personas de Santiago son las que financian en gran parte la grabación que bordea el $ 1.300.000.- y en menor parte la banda que planea hacer actividades para reunir fondos y seguir adelante con su proyecto de consagrarse en el mundo de la música.


LOS TINTOLIOS DE HUALAÑÉ.-



AURORA MUÑOZ SOTO, UNA VOZ DEDICADA AL MAGISTERIO Y AL FOLCLORE.

Aurora Muñoz Soto, profesora de Educacional Musical retirada de nuestro liceo, poseedora de una gran voz, nos entrega estos tres temas.

object width="353" height="132">

SAMUEL BAEZA, UN CANTANTE DE NIVEL.


FELISA QUITRAL, DESDE LICANTÉN PASANDO POR HUALAÑÉ

Si bien ella es oriunda de Licantén, la hemos incluido acá por su innegable vínculo con nuestra comuna, producto de haber realizado toda su educación preuniversitaria en Hualañé.

 

Cantante de dulce y privilegiada voz, unido a una exótica belleza, espera seguir grabando.

 

Felisa Rosa Quitral Quezada:

Fonoaudióloga de profesión y cantante popular nacida el 27 de Octubre de 1987 en la ciudad de Licantén. Dio sus primeros pasos en la localidad de Idahue junto a su familia, constituida por Flor, su madre, Daniel, su padre y Yanina, su hermana.

Cursó su enseñanza básica en la escuela Monseñor Manuel Larraín de la ciudad de Hualañé, en cuya infraestructura nace el interés por la música, específicamente la interpretación vocal de diversas piezas del repertorio popular.

Dicha fascinación por las líneas melódicas, se mantiene vigente en su paso por el Liceo Hualañé y en sus estudios de pregrado en la Universidad de Talca, en donde ya egresada de la carrera de Fonoaudiólogía, manifiesta manifiesta su deseo de especializarse en el área de voz cantada y hablada.



DANZA AMÉRICA, ballet folclórico de nuestra comuna.

         Nuestra Agrupación tiene 9 años y desde el 2004 que somos el ballet estable del Festival "La Voz del Mataquito".

Este años nos presentaremos el viernes 11 y sábado 12 de febrero, con dos estilizaciones "Espíritu Latinoamericano" y "Mosaico". 

Saludos Carmen Castro Muñoz...(Directora Danza America)



RUTA J-60 CAMINO AL ÉXITO

Integrantes

Omar Miranda               /  Guitarra y coros

Francisco Canales         /   Batería y Coros

José Miguel Álvarez      /   Guitarra y voz

Nicolás Valdivia           /   Teclados Y coros

Pablo Díaz                  /   Bajo

Nacho Arriaza              /   Voz

 

La banda se forma a comienzos del 2008, teniendo como primer propósito tocar buenos covers de grupos conocidos de rock. La falta de material auténtico, lleva a que Omar Miranda decida incursionar en la composición de música, dando origen al primer single “siglos en escucharte” , que a fines de mayo fue postulado al concurso de música nacional “Pepsi al máximo “donde clasifica dentro de una gran cantidad de otros temas.